miércoles, 22 de enero de 2020

Cómic Científicas

 
En el informe Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2014 publicado por la FECYT se indica que mientras que el 20,4% de los hombres declaran tener  interés por la ciencia, solo el 9,9% de las mujeres muestran ese interés. En Física, Ingenierías y Tecnologías de la Información, la existencia de mujeres entre el alumnado es muy baja en muchas universidades españolas.
Hay muchos factores posibles que contribuyen a la discrepancia entre mujeres y hombres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluyendo la falta de modelos femeninos, estereotipos de género, y menor flexibilidad familiar y social en el apoyo a las mujeres que se dedican a los campos STEM.
 
Con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla y con los maravillosos pinceles de *Raquel GU* (Raquel Garcia Ulldemolins), ilustradora,  han hecho un cómic sobre *Científicas: pasado, presente y futuro*, con la ilusión que pueda llegar a muchos centros educativos y a muchos hogares. 

Este cómic se puede descargar *GRATIS* (y de forma legal, por supuesto) en esta dirección 


Tenéis dos versiones para imprimir: en resolución media (9Mb) o  en resolución alta (41Mb)

Es una actividad sin ánimo de lucro, por supuesto, con el objetivo único de reivindicar el papel de las científicas del pasado y explicar el trabajo de las científicas del presente por si sirve de aliciente a, quién sabe, los científicos y científicas del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario sobre esta entrada con el fin de mejorar