domingo, 1 de diciembre de 2019

Teatros cortos 25N

El pasado 26 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, pusimos en marcha la realización de una actividad que consistía en la interpretación, por parte de alumn@s de 2º de Bachillerato : María, Santi, Carmen Pilar, Marley, Laura y Ángela de una serie de MICROTEATROS que mostraban diversas situaciones de violencia dentro de la pareja. También Jessica y Álvaro, que lo representaron en francés.

El alumnado representó diferentes situaciones que reflejaban comportamientos que puedan ser considerados una expresión de celos, control a través de las redes sociales, exigencia, imposición exagerada o fuera de lugar. Después se estableció un debate donde el alumnado reconocía, hablaba, discutía y proponía medidas a esta lacra social.
Lo que pretendíamos con esta actividad es que el alumnado detectara las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener. Algunas fotos y más adelante subiré algunos vídeos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario sobre esta entrada con el fin de mejorar