viernes, 24 de abril de 2020

MONÓLOGOS FEMINISTAS

Parece que hace un siglo que estamos confinad@s y justo un día antes del confinamiento, concretamente el 12 de marzo, se representó en nuestro instituto 5 monólogos feministas dentro de las actividades programadas alrededor del 8 de marzo.

Los monólogos hablan precisamente de mujeres, de su (nuestra) situación en la sociedad, de las discriminaciones a las que son (somos) sometidas, de desigualdades entre hombres y mujeres, de esas actitudes de la sociedad, que a veces pasan más desapercibidas y otras menos, y que identificamos como machismo.
El modo de presentar estas situaciones pretendemos que sea provocativo, pero esa provocación no va más allá de la simple incitación a la reflexión. No pretendemos ofender a los hombres, ni a nadie, sino sólo poner en evidencia la situación en muchos casos desfavorecida de la mujer en nuestra sociedad. 
Los monólogos están representados por profesorado y alumnado de nuestro centro. El primero "La señora de..." está representado por Ana Ortega, profesora de geografía e historia; el segundo, "publicidad sexista" está representado por Laura Martínez, alumna de 2º de bto; el tercero "Soy hembrista" está representado por Margarita Navas, profesora de inglés; el cuarto "no me lo puedo creer" está representado por María Centeno, alumna de 2º de bto; el quinto y último está representado por Marley Hughes, alumno de 2º de bto, José Vicente Angulo, profesor de filosofía y Daniel Moreno, profesor de matemáticas. Desde aquí les agradecemos muchísimo su colaboración y participación.
Si pincháis la imagen accederéis al vídeo. Espero que os guste

https://drive.google.com/file/d/16fTNumFLqi96WnupnTa73z9-VtfTSLW5/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario sobre esta entrada con el fin de mejorar