lunes, 9 de marzo de 2020

Charla "Gafas violetas para desmontar el machismo"


La RAE define el feminismo como « Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre ». Con lo que su propósito sólo responde a la equidad de derechos entre géneros en todas las áreas de la vida. No es una denominación excluyente, sino que los hombres tienen tambien un papel esencial en esta labor en la que, contrariamente a excluir a uno de los géneros, de lo que se trata es de unir fuerzas hacia una sociedad más equiparada y justa.
Hay suficientes datos que demuestran que la desigualdad sigue existiendo en muchos ámbitos de la vida y por lo tanto el feminismo sigue siendo muy necesario hoy en día con el fin de luchar por una sociedad libre de discriminaciones.
Mientras que el hecho de que una mujer ocupe puestos de dirección sea noticia, mientras una mujer sea asesinada por su pareja, mientras una mujer no pueda volver a casa sola de noche sin jugarse la libertad y la vida, mientras ésto y más cosas pasen, la desigualdad es una realidad a combatir.
Para hablar de todo esto y más, el pasado lunes 24 de febrero vino a nuestro instituto Elena Jiménez Huertas quien nos puso al día de lo que es el feminismo y constatar que no ha perdido vigencia.
Elena es licenciada en Filosofía. Activista en la Plataforma contra la violencia de hacia las mujeres. Participa también en la Plataforma del 8 de marzo.
Es fundadora del Colectivo « Épica Feminista » donde se recupera la historia de las mujeres, se investiga y se imparten talleres para difundirla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario sobre esta entrada con el fin de mejorar