Desde 2005 se conmemora, cada 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia para visibilizar la discriminación que aún perdura hacia el colectivo LGTBIQ+
Bajo el lema de este año "Juntos siempre: unidos en la diversidad", se conmemora, un año más, el que una vez fue el Día Internacional contra la Homofobia pero que actualmente ha sido extendido a otras letras del colectivo LGTBIQ+ que también experimentan esta discriminación como las personas transexuales y bisexuales.
Se pretende sensibilizar y visibilizas las agresiones físicas y verbales hacia cualquier persona por su orientación sexual o su identidad y expresión de género, para que, de este modo y tal y como menciona el propio lema de este año, exista una sociedad diversa y plural.
Es importante transmitir a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que las agresiones no son aceptables bajo ningún concepto y que la denuncia pública es fundamental para combatirla.
"Cada agresión contra las personas LGBTQI+ es una agresión contra los derechos humanos y los valores que apreciamos. Los derechos humanos son innegociables. Son patrimonio de todo miembro del género humano, con independencia de quién se sea y a quién se ame."
Sigamos trabajando para forjar un mundo pacífico y justo en el que todas las personas sean libres e iguales en dignidad y derechos.
En nuestro centro hemos hemos puesto varias banderas en ambos edificios. Además, diferentes cursos de ESO han elaborado cartulinas con los colores del arco iris con mensajes contra la homofobia y los hemos colocado en ambos patios. También alumnas de 3º y 4º de ESO ha dibujado un mural en el patio que consiste en un barco con todas las banderas del colectivo. Por último se ha puesto mesas informativas donde se han repartido pulseras, dípticos, pegatinas y chapas variadas.
Algunas fotos: